Opinión

Infidencias y confidencias del 15 de octubre del 2021

Infidencias y confidencias del 15 de octubre del 2021

viernes 15 de octubre de 2021 - 10:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de octubre del 2021

Parte y reparte. Pregunta don Lucho que cuál es el egoísmo de los padrastros come gratis que no quieren que le aumenten el subsidio electoral a los independientes, si ese dinero no saldrá de sus bolsillos. Miedo o ¿qué?

¿Será verdad? El informante diplomático me dice que circulan rumores y vídeos donde supuestamente San Felipe no le dio el beneplácito al embajador peruano propuesto por el mentado Pedro sombrero.

¿Será verdad 2? Por los pasillos se habla de un tal Richard, quien se le vincula al hombre Cerro grande y el silencio en la aceptación se considera un rechazo. Voy a preguntar por los lados de Cancillería

Golpe lento. Por los cuarteles apaga fuego se murmura cada vez más que hay un distanciamiento entre el número uno y la número dos que se lleva la Prado al mall. Y cuidao que se invierten los números, la 2 queda de 1 y el 1 pal' taburete.

Chabacana. Una anuro le manda a decir a las farmacéuticas que intimidan a los adultos panameños estudiantes de matasanos de la U del Pueblus que si leyó la glosa es por que es el periódico que más se lee!

Chabacano 2. Que los estudiantes de matasanos no vacunados de la U del Pueblus tienen papá y mamá entogao's y esperemos cuando no se puedan matricular, verse las caras con el señor juez.

De a dedo. Hay malestar a lo interno de los ñames del 8-7 porque se están cambiando a las dirigentes para MOCA porque Acera Man quiere imponer a la esposa como candidata a madrastra. Ya tiró la línea pa' convencional y delegada.

Botín. Me comentan que en la provincia bañada por dos mares siembran más de mil hectáreas de arroz y cada hectárea rinde 195 quintales. Que pesan el grano en sus propias pesas y que en base a eso cobran el subsidio, que de 7.50 subió a 9.70 el quintal.

Botín 2. Dicen que ese arroz seco, traerlo del extranjero y puesto en Macondo sale a 17 palos y al consumidor, 35 centavos la libra, pero ahora mismo sale en 65 y ese sencillo queda en pocas manos.

En el limbo. Que triste espectáculo el de algunos padrastros que no saben ni cómo llegaron a sus curules y tuvieron los mosqueteros que salir a hacer docencia y explicarles cómo funciona el sistema de adjudicación de escaños ¡Pónganse a estudiar, por Dios¡

Borrón y cuenta nueva. Eso fue lo que hicieron rantan de comercios cuando Paco quitó los termómetros de la entrada, la cosa es que dejaron los recipientes de gel, pero nunca los llenan. Plop.

Mala fe. Me cuenta un comemono que los ‘manes' de la Gotera son buenos para abrír huecos en las calles del distrito y luego le echan la culpa a los tapa hueco. Avisen por favor.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings