Opinión

Infidencias y confidencias del 14 de agosto del 2020

Infidencias y confidencias del 14 de agosto del 2020

viernes 14 de agosto de 2020 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de agosto del 2020

Despilfarro. Me contó un justiciero que en una fiscalía siguen investigando si hubo sobrecosto s en los contratos para la compra de pertrechos antidisturbios y bombitas lacrimógenas por 24 meloncitos.

Despilfarro 2. Los equipos para controlar las multitudes marginales fueron contratados en los tiempos de la locura y Pacha mandó en plancha al tacho de la basura.

Patinazo. Apenas Paquito soltó que si el bicho le da un respiro las damas tendrán cuatro horas para arreglarse las uñas y el pelo le soltaron una palera de padre y señor nuestro. ¡Joo, le tenían ganas!

El más buscado. Hay un lío de los mil demonios en la autoridad de la triple T de la Altiva, en el ojo de la tormenta está uno que gana 5 mil kanguros al mes y los transportistas le reclaman 10 k y unos cupos.

Rezando. Hay uno en la universidad del pueblo que tiene muchas velas encendidas a San Judas Tadeo, el de las cosas difíciles, para que abran el bloque 3, donde están los casinos y las cantinas... para hacer trabajitos como desde allá.

Peor que el covid. En plena pandemia, por el instituto de las becas no quedan títeres con cabeza; la botadera se llevó a la gente clave que hacía lo imposible para sacarle los pagos a los pelaos que estudian afuera.

Goloso. Me dicen que mientras los C3 están pasando hambre hay un ex mandamás de una zona libre que busca su $$$ con el italiano F1. La pregunta del anuro es si no le alcanzó lo que recogió en las elecciones.

Paso expedito. Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe, ya verán filas y filas de 4x4 del estado rumbo al interior. ¿Quién firma esos salvoconductos?, ¿ellos mismos?, ¿bueno cómo es la cosa, dime pa' ver?, pregunta Pablo Pueblo.

El colmo. Médicos y enfermeras contagiados por el bicho asesino en sus puestos de trabajo, y sus familias deben poner dinero para comprar insumos que no tienen los hospitales. Señor presidente, esto es injusto.

El colmo 2. Como ahora la Asamblea no quiere aprobar la reducción de salario de los altos funcionarios, Mecha corta podría eliminar los gastos de representación, Rigoleto dijo que era lo correcto, ya que no se justifican y usen esa plata para medicinas.

Rancho ardiendo. En el ministerio de los subsidios de la república chiricana hay una diosa que, a pesar de los casos de covid, obliga al personal a seguir laborando sin medidas sanitarias. Joo, pero al círculo cero le tiene hasta transporte exclusivo.

Rancho ardiendo 2. La funcionaria hace y deshace alegando que fue nombrada por el padrastro de más poder en el piardí y es intocable. Que no se duerma porque le vienen bajando las quejas por acoso laboral.

Fuerza bruta. Me cuenta un comebollo que los cuatro fantásticos pueden más que uniendo fuerzas porque sacaron a la gober-Norita e hicieron limpieza en la autoridad de la triple T y todavía falta lo grueso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings