Opinión

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 12 de enero del 2022

miércoles 12 de enero de 2022 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de enero del 2022

Brazos caídos. Se supo que las bananeras del Puerto Armuelles de la Altiva, como en tiempo de Morris, se fueron a paro; exigen negociar la convención colectiva con la dueña de la Banapiña.

Bicho mata mesa. Por los lados de San Felipe comunicaron a los transportistas que las reuniones que se iniciaban ayer, se suspendían hasta segunda orden por contagios del Covid. Jo...suerte la nuestra dijo el palanca.

Run run. Se supo que a Lengua Mocha le pasaron el dato que por allí van a destapar una olla de grillo que salpicaría a un funcionario judicial por tener conexiones con un grupo (...) del Populoso. Si adivinas te puedes ganar un saco de azúcar confiscada.

Pecadillos. Por el ente de las tierras hablan de un triángulo de las Bermudas igual que en el Caribe porque los expedientes se pierden a la espera de que aparezcan los interesados. Y ahí se activa un trío siniestro. El man del monte sabrá de esas bellezas? Ave María pues.

Boliburgueses. Un necio me escribe que la food en Macondo está tan cara que solo los emplanillaos Guber pueden adquirir una canasta básica digna. El alto índice de escasez de Caracazo se asemeja a los precios de la City.

Inflación. Un anuro me escribe que a los cocineros y jornaleros de Macondo le es difícil de entender que es inflación y escasez. Que un catedrático de esos de 4,500 dicte una charla pa' ver cómo se come eso.

Bajo fondo. El historiador del Pueblus anda que echa chispa porque se enteró que prestaron el Nido de Águila para una pasarela y otras cosillas más. Y la mandamás defiende esa metida de pata.

Inflación 2. Que los altos jerarcas de Recolecta, amos y señores de caballos peruanos le echan la culpa a la inmoralidad de los comerciantes para no hablar de quiebra de botellas.

Dupla berraca. Me dicen que por las juntas de conciliación huele a..., ya que se están manejando los casos con favoritismo. No se fijan edictos para que otros pierdan y la jugada la hace una evangélica apoyada por el viejo.

A puños. Donde se complicó una escogencia de proyectos fue en un corregimiento de Parita. Dicen que la rivalidad entre los de gobierno y opositores llegó hasta formarse un desmadre. Imagínense y falta mucho para las elecciones. Calma muchachos.

Cosa seria. Me chatean que por la tierra pariteña, cuando alguien da positivo al bicho en vez de encerrarse en la casa sale a conversar con los parroquianos como si nada...y hasta sin mascarillas se ponen a coger fresco en el portal.

Contagios. Dice el anuro que donde esta el bicho maldito desatado es por la plaza de la democracia; cuidao que hay varias elecciones a la vista.

Bolsillo gordo. Me dice el necio que el que se lució con el aumento de su salario, de magistrado, fue el compadre de Santa Gema ignorando las necesidades de la people, pero todo no queda ahí, viene un escándalo de ventas de servidumbre que va a salpicar a varios.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings