Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 10 de septiembre del 2021

viernes 10 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de septiembre del 2021

De remate. Representantes de la locura en el diálogo propusieron re-jubilar a todos los especialistas con más de 25 años de servicio y reemplazarlos con nuevos especialistas con salarios reducidos. La vaina fue tan fuerte que un gremio médico casi tumba la mesa.

Bajeza. Son bucos los dizque vivos que ha pescado el Tránsito pasando por los corredores Norte y Sur sin saldo y hasta con morosidad de tres dígitos. Compa si anda limpio, coja por fuera y evite ese sofoco.

Papayita. Me chatea un zurdo que hay una nueva mesa de intelectuales, parecida a la mesa de la papaya, por los lados de la Universidad del Pueblus donde debaten a diario el acontecer nacional e internacional.

Hombre lobo. Un anuro le manda a decir al boss de ‘Kleiton' que deje de estar creyendo en figuritas. Por Chivo Chivo se murmura en los pasillos que le encomendó a un matasano taquilla equipar la city nosocomial que cada vez que huele el alcohol se monstrosea.

Hombre lobo 2. Que éste matasano fue retirado del equipo del griego sudamericano luego de que le vendió la idea a sus colegas que su nosocomio yeyé iba a controlar el turismo médico del Caribe y abrieron de mala manera 3 años después!

Genialidad. Me chatea un politicastro que usa cutarra de llanta, y la cosa va en serio, que como los colectivos políticos grandes se están dividiendo, pronto invitará al pueblus porque se le vino la idea de hacer el partido de los emputaos.

Chancleteados. Se supo que por la cinco de mayo crece el descontento de los de la seguridad por los malos tratos, que están a la orden del día, ojo Crispy.

Pánico. Culillo fue lo que se vivió en atención primaria del MP del Oeste cuando una usuaria sacó a relucir un arma blanca. Y no es la primera vez porque no registran a nadie y están más pendiente del chateo.

En la galaxia. Me cuenta el jode paciencia que un Tapa Hueco dijo en una entrevista ‘cuando estábamos en pandemia'. Paco, ¿será que ya la vaina del bicho pasó y nos dejaste viviendo eternamente en la burbuja?

Buscando norte. Donde se está poniendo la cosa buena es por la tierra de Bárcenas, los torrijistas están buscando una línea porque no quieren más sorpresas, el 18 van a presentar su corriente, nada de pinos.

Tiro al blanco. Pablito Guarumo junto a Las Flores de Gorgona unieron fuerzas para impulsar a una madrastra como vice al Palacio de Las Garzas para buscar la diputación y alcaldía en el circuito 8-3, siendo ñames.

Resentido. La tropa pide que alguien le diga al pediatra apaga candela que cambie al que coordina la vacunación porque los manda a cuidar las vacunas de domingo a domingo, sin importarle si tienen hijos o familia.

Chambones. Me chatea una que a diario pisa la tierra de Urracá que le duele cuando hacen arreglos en la Normal porque en vez de seguir la línea del edificio histórico, le meten bloques y cemento y listo. Un día de estos la veremos con vidrios polarizados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings