Opinión

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 10 de enero del 2022

lunes 10 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de enero del 2022

Bajando el nivel. Así me dijo el fin de semana el chof de bus del interior que están las cosas en las conversaciones entre San Felipe y los transportistas que se entablaron para frenar el paro.

Bajando el nivel 2. El asunto es que todo indica que las reuniones se trasladaron a la Defensoría del Pueblo y en una sub mesa, con las mismas gente que nunca resuelven. Ave María pues!

Cantinflas. Ahora que se destapó que pasarán la pelota del lío de las manitos solidarias, salen los eruditos y genios a dar ideas, propuestas y soluciones. Pregunta un necio: ¿por qué no lo hicieron desde que empezó el diálogo y nos hubiésemos ahorrado el gasto en boquitas y agua.

Desmantelado. Así se encuentra el legendario Mocambo de Aguadulce. Me dijo un viajero que sólo quedan las paredes y millones de recuerdos. No se sabe si fue el virus o será que llegó el delivery y se jo... todo.

Quedados. Que un matasanos abnegado me escribe que hoy arranca la semana de rehabilitaciones en la Facu de matasanos de la U del Pueblus con un récord histórico de pichones en exámenes presenciales.

Quedados 2. Que con la estrategia educativa de Orit & Marquitos el Uro de clases virtuales y aglomeraciones presenciales, la tasa de fracasos de Para, Anato, Neuro y Farma están arriba de 75%. No son las flechas, es el indio que no sabe enseñar Marquitos, pon orden

Astigmatismo. Me chatea don Lucho: para el boss de Seguridad la inseguridad es percepción. El del MOP no ve los huecos. Dice que el trabajo mata lengua. Para el del Agro los altos precios e importaciones son de Cachaza. Prohibido robar, mentir y traicionar al pueblo. APIPA, diría el recordado Juan Carrete.

Aló Paco. Rantan de quejas por las carretillas en los locales donde se compra el pebre, cuando no se encuentran caretas, son mascarillas; y tienen el agarradero todo pegajoso. A prestar atención a esto, que por ahí entra el bicho. No todo es gimi y nada de taken.

Lo que es la vida. Un anuro recuerda al boss marginal de la gotera que criticó duro a la people que desperdiciaba el agua en la tierra de Bárcenas al tiempo mismo que cerraban las calles por el vital líquido. Ahora, en los patios hay piscinas big, pero nadie dice nada, cómo te compongo.

Envenenao. Se dice desde el Luis Emilio que mister Gilki vomita veneno en contra el buen Gobierno porque todavía no perdona su planchada en la triple T de la Décima provincia. Y eso que le toco jamón…

Que moral. Me cuenta un indio chamero que la nueva mandamás del concejo quiere acaparar para su familia y su comunidad abandonada, viva el rey del carbón.

Trato vip. Me chatean desde adentro que la dama del cooler del puerto de Vacamonte está desatada y persigue a todo el que no cumpla con sus órdenes de brindar trato especial a los donantes de su prado. Como que los chanchullos son bastante grandes.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings