Opinión

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 1 de enero del 2022

sábado 1 de enero de 2022 - 12:14 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero del 2022

¡El panameño! Me chatean que por la Cueva hicieron una jornada de hisopados para detectar picados del bichito endemoniao y lo curioso fue que las filas eran puras mujeres y casi ningún man. Clase de chuposos en la 5 de Mayo.

Tiembla-tiembla. Me soplaron que hay un dirigente sindical que pasó las últimas horas del 2021 hecho una madeja de nervios por el escándalo de la sustracción de los 31 mil kanguros del patrimonio del grupo. Bueno, ya la cosa quedó en las esferas judiciales.

Para el exterior. Se supo que Nandito becas andaba emocionado en la graduación del FOC, audicionando a los prospectos de becas, lo que no sabe es que el gordito de las becas ya tiene a sus amiguete$ haciendo maletas. Ojo Nando.

Auditoría pavipollo. Un jode paciencia me chatea que la people del motociclista no se explica cuándo descansan los pavipollos que reciben pagos por las 24 horas de servicios. No los ven trabajar y los ratos que van son groseros en el nosocomio de la Noche Buena

Auditoría pavipollo 2. Que los pavipollos de Tocumen les paga las manitos solidarias por el 7a.m. a 3 p.m. la Culebrita por el 3 p.m. a 11 p.m. y las manitos solidarias le paga extra por el 11p.m. a 7a.m. Alguna jornada no van a trabajar. Aloóo motociclista!

Republiquita. Se supo que en la tierra de los Meto hay una funcionaria que tiene estacionamiento exclusivo para su camioneta de color gris por mandato absoluto de un Carrillo que es chief en la Unachi.

Algo trama. Me dice el jode paciencia que escuchó que andan averiguando el negociado en que anda una niña que quiere mudar la Autoridad del Mar para tierra adentro. Joo...y no eso esa institución la quieren volar de esos lares.

Pasando páramo. Me ‘chotean' que un edil del West piensa que en su corregimiento son felices con lucecitas, villancicos y demás hierbas aromáticas, porque hace una semana están sin agua y él bien gracias y usted.

Glotonería. Se supo que en Cabuya, en tierra del indio chamero, los jamones y pavipollos no llegaron a todas las comunidades necesitadas, al parecer se quedaron en casa del repre y amigotes.

Gordo generoso. Me soplaron que este mes les viene bajando el aumento de billete a los funcionarios de Santa Gema que metieron más gente al colectivo. La Pitufina está que echa chispas porque su amiguito no figura en esa lista.

Malvado. El que paseaba de la mano de un Santa Claus en la comarca guna fue el padrastro no culpable, pero solo repartía los jamones y los pavipollos en las casas donde supuestamente votaron por él.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings