Los candidatos de gobierno, principalmente aquellos que traicionaron a su conglomerado y electores, los tránsfugas o travestis políticos, se corren a robo que este pueblo es ignorante y aprovecharán hasta el último recurso del Estado, para salir victoriosos.
Hay quienes pelechan con las necesidades del pueblo. Un diputado regala jamones por casi dos millones de dólares, en Navidad; otro, tránsfuga, compró apartamentos por más B/.800,000.00.
Algunos conocidos traidores han desprestigiado partidos o los convierten en cascarones. No se atrevieron a luchar por la formación de uno. No tienen capacidad de convocatoria, salvo cuando regalan dinero o contratan personal.
El 4 de mayo este pueblo demostrará que no es ignorante, que mantenerse en la planilla del diputado o del gobierno no impide el ‘voto a conciencia’.
En todos los partidos existen candidatos buenos y malos, pero una cosa es ser malo y otra es ser perverso o traidor. Los tránsfugas siempre serán traidores.
Para presidente, el voto de conciencia es obligatorio. La división entre los candidatos de oposición abre la brecha para cualquier plan maquiavélico de Martinelli.
Si verdaderamente quieres a Panamá, ‘el pueblo es primero’, entonces no debe existir duda, porque: ‘Panamá es pa’lante y no hay pa’tras’.
Reflexionemos; no importa el sacrificio. ‘Es preferible amputarse la mano con la cual pusimos el gancho, que ponernos la soga al cuello y patear la silla, ahorcarnos’. Igual suerte correrían nuestros hijos y nietos.
Para diputado, busca el mejor, no el menos malo, los tránsfugas han demostrado quienes son, traidores, y a quien responden. En consecuencia NO a los travestir políticos.
El circuito 8-8, tiene un candidato que recomiendo. Aseguro que su labor en la asamblea redundará en beneficio de la sociedad, que luchará por el respeto a los Derechos humanos.
Se trata del Licenciado Víctor Rodríguez, el Guardián de los Derechos Humanos, número 4 en la papeleta del FAD. Dios te salve, panamá.
* Economista, educador, humanista