• sábado 20 de abril de 2019 - 12:00 AM

Él vive y está con nosotros

‘El' significa ‘el que es fuerte o poderoso'.

En esta fecha tan importante para el mundo cristiano, la Semana Santa, es muy importante conocer, aprender y experimentar toda la suficiencia y bendición de Dios.

Debemos aceptar nuestra necesidad para poder experimentar toda la gloria de Dios, tal como él se ha revelado a través de sus nombres. Por lo que primero nos debemos vaciar para que él nos pueda llenar de la gloria del Espíritu Santo, de esta manera, que podamos conocer todas las dimensiones de quién es nuestro Dios y como le podemos conocer a través de la relación personal, se revela a nosotros, meditando y exponiendo la enseñanza de su palabra.

Por esta razón, deseo compartir en estos días tan especiales y de reflexión del pensamiento humano universal sobre el nombre, EL SHADAI, el significado es tan interesante como conmovedor. ‘El' significa ‘el que es fuerte o poderoso'. El calificativo Shaddai se compone de la palabra hebrea ‘shad', el pecho, que en las Escrituras se usa de manera invariable con referencia al pecho femenino. Por lo tanto, el significado primario de ‘Shaddai' es ‘el pecho'. Dios es Shaddai porque Él es el que nutre y da poder, y de este modo, Él es también el que satisface y se derrama a Sí mismo en la vida de los creyentes; así ‘El Shaddai' es el nombre que presenta a Dios como el Sustentador y Fortalecedor de su pueblo (Génesis 17:1).

EL SHADAI bendice aquellos que guardan su pacto. Si andas en sanidad tendrás el respaldo de El SHADAI, por eso elevo esta oración al Espíritu Santo dedicada a la juventud panameña: ‘Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decir, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para Gloria de Dios, bien de las almas y mi propia satisfacción. Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar, dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.'

DOCENTE Y VOLUNTARIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

comments powered by Disqus