- sábado 17 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Selva costera
Al final después de tanto esperar de una justicia primitiva, se inició el proceso a los implicados en el caso Odebrecht, donde corren las apuestas que el expresidente RM no aparecerá en la papeleta en las próximas elecciones.
El país entero aprovecha el desarrollo de este proceso, para volver a ver a muchas figuras políticas a quien el tiempo le pasó su factura y se ven abatidos. Todo esto, le ha brindado un tiempo de oxígeno al gobierno, ya que la mesa del diálogo, que había acaparado la atención nacional e internacional quedó hecha un escenario para decirse en cadena nacional las verdades de parte y parte.
En lo personal, tengo mi opinión sobre el caso Odebrecht por muchas situaciones que se dieron en la conformación de dicho expediente, pero será responsabilidad de los letrados que están ejerciendo la defensa resaltarlo.
Lo cierto es que dicho tema, ha paralizado las actuaciones que de a empujones a desarrollado la administración gubernamental desde su asunción al poder.
Hay temas que deben ser atendidos con urgencia y responsabilidad, como el Covid-19 y sus mutaciones, el virus de la viruela del mono, el dengue, la basura. Todo esto constituye un grave riego social, ya que se expone la salud de la población, lo que podría ocasionar gastos altísimos, que no eran previstos. Quedando en el ambiente, que el país se fue de vacaciones por 5 años, y que regresará luego del resultado de los próximos comicios.
Lo que sí puedo estar seguro, es que si no hay condena para RM, y éste regresa a palacio de las garzas habrán muchos ciudadanos con complicaciones médicas y ansiedad, por el cambio de vida que enfrentarán con ese giro de la política criolla.
Pero mientras esto se encuentra dentro de las posibilidades, actualmente no hay nada que mostrar, no hay una huella para la historia, no hay una Mega obra para recordar.
Bueno aunque, muchos no quieren recordar lo vivido durante este lustro. Los asesores deben poner a desarrollar su ingenio, para ser recordados y no por la Selva Costera en que se ha convertido la Cinta ante los matorrales que hoy vemos, como tributo a la falta de interés y poco importa por los bienes dados para su cuidado.
ABOGADO