• miércoles 13 de abril de 2022 - 12:00 AM

Precaución en Semana Santa

Hay que recordar que el año pasado más de 88 mil vehículos se dirigieron a diversos puntos del país y unos 5 mil conductores fueron sancionados

Precaución, responsabilidad y paciencia son las tres palabras claves que deben considerar los miles de conductores que se desplazarán en las próximas horas hacia el interior del país, con motivo de los días de asueto generados en ocasión de la conmemoración de la Semana Santa.

Hay que recordar que el año pasado más de 88 mil vehículos se dirigieron a diversos puntos del país y unos 5 mil conductores fueron sancionados por cometer diferentes infracciones de tránsito durante el operativo de seguridad vial desarrollado por la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional.

Exceso de velocidad, embriaguez comprobada, aliento alcohólico, hablar por celular, desperfectos mecánicos y licencias vencidas, destacan entre las faltas frecuentes de los conductores cuando por una u otra razón se movilizan masivamente a diferentes regiones del territorio nacional.

Tener cuidado al visitar playas, ríos y balnearios porque empezó la temporada lluviosa y todo ciudadano con sentido de responsabilidad debe estar atento a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para no ser sorprendido por las mareas altas, cabezas de agua o cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida o la integridad física de los bañistas, en especial la de los niños.

La Policía Nacional y otras entidades que velan por la seguridad pública, han anunciado el desarrollo de un operativo general que comprenden acciones vía terrestre, marítima y área, con la participación de más de 3 mil unidades.

Este año la celebración de la Semana Mayor se verá afectada por el alto costo del combustible, pero seguramente el panameño empleará la creatividad para superar los obstáculos que le impidan visitar a familiares o desplazarse por las bellas regiones de Panamá.

CATEDRÁTICO EN UP, PERIODISTA Y ESCRITOR