• lunes 06 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Al oído del que manda. Parte 2

Peor aun cuando bien remunerados comisionados y jubilados de lujo 

Me pregunto si el que manda realmente estará viendo como nos seguimos hundiendo en la violencia e inseguridad, como le paso a otros países, cuyos niveles de criminalidad se fueron elevando hasta ser casi imposible no ser victima directa o indirecta de esa violencia. Sus indicadores de robos, hurtos, secuestros, violaciones o muertes por habitantes son cifras objetivas en las que nos comparamos y vemos que no vamos por buen camino.

Peor aun cuando bien remunerados comisionados y jubilados de lujo con su último salario siguen mandando en los ministerios y parecen creer que las cifras de denuncias son reales, cuando la mayoría de las personas no denuncian los delitos para no pasar malos ratos en los centros de denuncias y no ver resultados, al contrario salga en televisión un oficial dando hasta imprudentes detalles del vecino que denuncio algún delito, volviendo al vecino, victima de la venganza de los delincuentes. Por eso impera el silencio y las denuncias son quizás un tercio de lo que debieran ser.

Por otro lado, hay buenos policías frustrados de detener pillos y que algún mal juez los liberan de inmediato y no pasa nada. No parece haber interés en invertir en hacer funcional el sistema penal, acusatorio y pareciera los tentáculos de la delincuencia esta metidos en estamentos seguridad y del sistema judicial, pues hasta los que hacen leyes parece responden a los delincuentes y no al pueblo. Los ricos detrás del poder aunque suban las cercas mas altas, o vivan en pisos muy altos, no escaparan de la violencia en que nos hunden, por permitir manden corruptos! Reaccionen!

Últimos Videos
comments powered by Disqus