- miércoles 22 de septiembre de 2010 - 12:00 AM
De Murcia a Murciélago
Cuando un grupo de políticos inescrupulosos se dio cuenta de que era difícil que su candidato oposicionista ganara las elecciones para la alcaldía del Distrito Capital frente al candidato oficialista Roberto ‘Boby’ Velásquez, triunfo que se mostraba tan claro como el agua de la tinaja, ya que no habría manera de escamotearle la Alcaldía, inesperadamente unos ‘asesores’ de la oposición de la época tuvieron una maquiavélica y luminosa idea: echar mano de la calumnia y de falsas acusaciones, que pudieron prosperar por el tráfico de influencias todavía imperante en nuestro medio.
Para poner en marcha esa infame cadena de mentiras y de desprestigio contra ‘Boby’ Velásquez y su padre, echaron mano de un individuo que según decían ‘era un joven potentado, David Murcia Guzmán, dueño de la Distribuidora Murcia Guzmán. Según dichas informaciones, DMG se había hecho super millonario de la noche a la mañana. Acusaron a ‘Boby’ Velásquez y a su padre de recibir dinero de este sujeto para la campaña política y hasta señalaron los supuestos sitios utilizados para las entregas de cuantiosas sumas de dinero.
Con el fin de respaldar las acusaciones, enviaron periodistas a Colombia, donde Murcia Guzmán estaba detenido, luego de ser entregado por autoridades panameñas. Así consiguieron que DMG hiciera las denuncias, falsas de toda falsedad, que le costó la Alcaldía a ‘Boby’ Velásquez.
Es muy criticable, que hubieran medios de comunicación que se prestaran para esta farsa, contribuyendo a causar un daño irreparable a la familia Velásquez de respetable tradición política. La trampa se vino al suelo con la absolución de Murcia en Panamá, por la falta de pruebas y es posible que en Estados Unidos (donde DMG guarda prisión) ocurra lo mismo. Los gringos lo liberarán a cambio de información que descubra a los ‘monos gordos’ involucrados en este escándalo.
Por otro lado, se ha sabido que la esposa de Murcia, actualmente en Sur América, anunció que vendrá a Panamá a reclamar los bienes de su esposo. ¡Qué ironía verdad! ¿Quién responderá por el daño irreversible causado a ‘Boby’ Velásquez y a su padre?.
Aquí se pone de manifiesto que la justicia en este país hace tiempo que dejó de ser ciega y que su balanza es ‘arreglada’ según los intereses de quienes la manipulan. Y después dicen que ‘vivimos en plena Democracia’. El autor es periodista y docente universitario.