• jueves 16 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

‘Ni millones ni limosnas, queremos justicia'

Nuestra población aborígenes Ngäbe-Buglé, acordó abrir una vía como solidaridad

Nuestra población aborígenes Ngäbe-Buglé, acordó abrir una vía como solidaridad. No es muestra de debilidad, muy por el contrario, es solidaridad con el resto de la población.

Esa Vía para Alimentación y Subsistencia (VAS), que acuerdan mantener le recuerdan a quienes mal gobiernan que ‘un pueblo unido jamás será vencido'. Igualmente envían un fuerte mensaje a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que falle las demandas individualmente, no se requiere acumulación.

El necesario mantener la Vía para Alimentación y Subsistencia (VAS), interrumpido (salvo urgencias), con horarios específicos, hasta cuando la CSJ emita el fallo de inconstitucionalidad y sea promulgado en Gaceta Oficial.

La población más engañada y desprotegida, por quienes mal gobiernan, es la Ngäbe-Buglé. Coincidentemente, es la que, históricamente, ha logrado mayores beneficios para todos los panameños.

Los trogloditas piensan más en el dinero que pudiera dejar la minería, sin importarles el daño a la vida humana, al ecosistema y la escasez de agua, que se verá reflejada, negativamente, en menos de 10 años en la cuenca y de hecho en el Canal de Panamá.

Quienes están en vigilia, las 24 horas del día, tanto la población Ngäbe-Buglé, como en los predios de la CSJ y todos los puntos de vigilia requieren provisiones café, agua, galletas, etc., no la han solicitado, pero es un acto de buena fe y solidaridad. Ellos luchan por nosotros. Su contribución es muestra de apoyo a Panamá.

Así podrán subsistir, resistir y combatir, hasta deshacernos de esa maléfica Ley 406 y los 45 mandaderos del Ejecutivo y la minera. Esta juventud, aguerrida, es el relevo generacional requerido. No a políticos corruptos, vende Patria, tampoco sus parientes.

La protesta es un derecho de todo ciudadano, le recordamos a la policía y jueces de paz, ustedes son parte de la comunidad y también se verán afectados con el envenenamiento de la minería. Solicitamos a las iglesias solidarizarse con su pueblo y hacer jornadas de oración en la Cinta Costera. No queremos otra Nicaragua. Dios te salve, Panamá.

CIUDADANO HUMANISTA Y PATRIOTA.