• miércoles 15 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

El loco: ¿pescando en río revuelto?

Entendiendo, la personalidad de dicho personaje y la metodología conceptual

Yo estoy seguro que muchos de nuestro ciudadano no repararon en el X, posteado por Ricardo Martinelli, en donde planteaba que era necesario adelantar las elecciones generales del 2024, en razón de la crisis social y política que vive el país y que a su juicio pone en peligro esa consulta popular para mayo próximo. La falta de atención, la entendemos, porque mientras la inmensa mayoría de los panameños, estamos preocupados y con estrés porque los alimentos se están agotando, la gasolina ya no hay, los trabajos se pueden perder, nuestros hijos están a punto de perder el año escolar, nuestros enfermos están al borde del colapso de salud, por falta de atención médica, de insumos y medicamentos, este personaje histriónico de la política panameña, anda pensando en su elección como Presidente de la República.

Entendiendo, la personalidad de dicho personaje y la metodología conceptual de sus más cercanos colaboradores que le hablan al oído, solo existe una explicación y que esta oculta en el mensaje, para este tipo de planteamientos dentro de esta crisis, y es que, como dice un dicho popular panameño esta ‘pescando en rio revuelto'. Pero resulta que no somos ignorantes, para no entender, que solo busca ganar tiempo para poder correr y chifear la inhabilitación, que le viene bajando, lo más probable para fin de mes, si es que se acordaron de formalizar la Casación. Al adelantar las elecciones, gana tiempo para maniobrar ante el Tribunal Electoral a la vez que las baterías de sus abogados enfilan un Tsunami de recursos y solicitudes como es su estilo, ante esta instancia o ante la OTAN, si es necesario, para lograr el objetivo de poder correr en la fórmula postulada.

De aprobarse esta propuesta descabellada, obligaría al Tribunal Electoral a reformular todo el calendario electoral, moviendo las fechas y etapas, con lo cual Martinelli sería el único beneficiado y el resto de la sociedad política y la población serían los perjudicados. No sé, si esta gente nos ve la cara de ignorantes o babosos, usando su palabra favorita, para no entender las verdaderas y perversas intenciones políticas de este personaje. Gracias a Dios, que el huracán derechazo generado por la crisis minera, también lo va a sepultar en votos, logrando desaparecer para siempre de la política panameña. Sus¡¡¡, Alabao¡¡¡, como decía el amigo Kendall.

ABOGADO