• miércoles 23 de abril de 2014 - 12:00 AM

Se llega la hora del fin

Columna de opinión. 

Encontrándonos ya en la recta final del proceso electoral, con las remecidas finales del partido Cambio Democrático, sus ataques al Tribunal Electoral y en especial a su presidente magistrado Pinilla para desprestigiar la institución; con los ataques al candidato Varela, al cual le están dando con tubo, con lo que se dice en los corrillos políticos que, de igual forma, harán en esta semana con el candidato Navarro, llegamos al fin de la contienda electoral.

Será el pueblo el que tendrá la última palabra y esa palabra tiene que ser respetada. Ya el magistrado Pinilla anunció que quieren hacer un fraude electoral y los fraudes solo los pueden cometer quienes están en el Gobierno, la oposición por su propia naturaleza no puede hacerlo. En consecuencia, tal cual están los números hoy, nos enfrentaremos a la contienda electoral más difícil que haya tenido el país desde que se instauró la democracia.

Todo indica que tenemos un empate técnico entre los candidatos Arias, Navarro, Varela, y eso es combustión para el país, con un Gobierno que no ha respetado Constitución ni ley y que solo se ha detenido cuando el pueblo se alza, esto es grave si a ello sumamos los ataques directos a sindicalistas, periodistas, sociedad civil y a todo aquel quien exprese su punto de vista y este sea divergente al gubernamental, deja claro que el partido en el Gobierno no va a soltar el poder muy fácilmente.

Por ello el pueblo panameño tiene que ser sensato, evitar a toda costa caer en las provocaciones a las que seremos sometidos por las huestes gubernamentales, salir a votar lo más temprano posible y en masa a los efectos de garantizar y resguardar el escrutinio de los votos.

Cuidemos el voto y garanticemos la continuidad de la democracia, a todo chancho le llega su hora, no a la reelección disfrazada.

*Exsecretario general de la CGTP