- miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:00 AM
La justicia selectiva
Desafortunadamente, el país se encuentra sumido en un alto y profundo proceso de descomposición jurídica, vivimos en el peor de los mundos y al revés, donde el corcho se hunde y el plomo flota, cada día es peor lo que vemos, un sistema de justicia corroido hasta los tuétanos.
Lo que pasa con Finmeccanica, en que se mancilla el honor de la Patria cuando mencionan con nombre y apellido al presidente de la República y dejan entrever que sus más altos colaboradores, entre ellos la candidata a la Alcaldía capitalina, recibirían sobornos, por lo que ellos se han dado en llamar una novela mal editada y calumnias de la oposición no puede ser más evidente.
Hoy una altísima directiva del partido de Gobierno que insulta la mentalidad de los ciudadanos cuando es capaz de decir a todo pulmón que mencionar el nombre del presidente por parte de los opositores ofende la dignidad de la Presidencia; estamos igualitos que cuando la dictadura, cuando quien fuese capaz de decir algo en contra de Noriega, mancaba la dignidad de la Patria.
Los panameños no merecemos esto, quienes están mancillando la Presidencia son quienes fueron capaces de tramar semejante ‘marramucia’ para sacar dinero del erario público a través de mecanismos corruptos, sin importarles manchar la honra de la Nación.
Por eso y mucho más, tenemos que salir a votar el próximo 4 de mayo, para sacarlos a punta de votos y que no les quede ninguna duda, a pesar de que se han dedicado a meter cizaña contra el Tribunal Electoral, que es la única institución que no se han podido tomar en su totalidad.
Y el Ministerio Público, si lo ve me lo saluda, ese instrumento se encuentra al servicio del capo y sus más allegados seguidores, ningún caso donde aparecen vinculados los allegados al poder presidencial sale favorable a quienes buscamos la aplicación de la justicia.
Lo demás es puro cuento.
* Exsecretario general de la CGTP