- lunes 13 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
¡Huele a engaño!
Dividieron protestan contra la minería, usando el tema de inconstitucionalidad o derogatoria, pero resulta que ya candidatos políticos del patio se han dado cuenta que si no sale el fallo constitucional y pasan los días y días. Proponen entonces que en diciembre se haga la derogatoria.
¿Pero no se supone era muy mala la derogatoria y que se debía esperar fallo? Algo huele raro en todo esto, pues para derogar se necesita se declare sesiones extraordinarias por parte del Ejecutivo. O sea que si podían llamar y derogar ya, pero prefieren esperar a diciembre. Será que saben que este mismo Gobierno fue el que nombró a cerca de seis magistrados de la Corte Suprema y algo malo puede pasar?
Veo muy confiados a los personeros del Gobierno en que ya que no pudieron ahogar las protestas con las fiestas patrias, parece apuestan a hacerlo en navidad. Pues están apostando a que las festividades y el consumismo de fin de año de un panameño alegre y fiestero, no querrá perder más fiestas.
Este gobierno pretende robarnos hasta la Navidad. Bueno ya la dirigencia de los sectores empresariales y de comercio, se cuadraron con la minería y no les importó con el daño a las otras compañías del sector productivo como consecuencia al aprobar minería, pero parece que el sector o cámara minera es la única que importa y el resto de cámaras de turismo, agro y otras no le son importantes a sus dirigentes empresarios. Estamos al revés a Costa Rica sin duda.
El único país donde no hay nadie preso de caso Odebrecht, saca la Teoría molecular disipada, para distraer honestos ciudadanos y asustarlos con el cuco de la izquierda, golpes y locuras que no tienen nada que ver con el movimiento patriótico anti minería.
La represiones y torturas a detenidos son vergüenza internacional, pero la defensa del ambiente, de nuestra agua y soberanía nos llena de orgullo. Si se puede derogar, pero también los señores de la Corte deben saber que sin la obligación de acumular, pueden fallar urgente la inconstitucionalidad.
MÉDICO