• viernes 31 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Hoy es el fin

Con ese dramático título comienzo la última columna de este año y lo hago porque hoy finaliza otra oportunidad de haber cambiado como sociedad y s...

Con ese dramático título comienzo la última columna de este año y lo hago porque hoy finaliza otra oportunidad de haber cambiado como sociedad y ser mejores humanos, pero no, otra vez perdimos la oportunidad.

Muchos pensamos y se leía por todas las redes que la pandemia nos haría mejores personas, pero parece que ha sido todo lo contrario; hay mayor cantidad de abandono y maltrato de animales, más personas se aprovecharon de la situación para estafar, robar y matar…y si hablamos de la corrupción podemos leer en los medios internacionales que, en muchos países, especialmente latinoamericanos, el negociado con los insumos médicos ha creado nuevos ricos y muchos millonarios. El enriquecimiento injustificado también ha sido bastante común en nuestro país, la diferencia es que en otros ya están enjuiciando a esos políticos, porque siempre hay uno metido en todo lo sucio, y metiendo presa a gente.

No tengo muchas esperanzas que eso pase aquí. Tampoco tengo esperanzas que los panameños amanezcamos el 1º de enero siendo, de milagro, mejores personas y que todo lo malo desaparezca.

Para que ocurra ese milagro hay que trabajar mucho y por todos los frentes: hogar, escuelas, justicia, sociedad.

No les puedo desear feliz año nuevo porque igual se van a quejar y esa frasecita ya no tiene real significado pues la repetimos como loro.

No se queje, cambie y haga cambiar a su entorno.

EDITORA

Últimos Videos
comments powered by Disqus