- viernes 01 de abril de 2022 - 12:00 AM
Hablemos de perfumes
La semana pasada escribí sobre mis descubrimientos sobre maquillaje económico y finalicé mi escrito con la promesa de escribir sobre mis descubrimientos en perfumes. Lo primero que noté es que, tristemente, nuestro país ya no es la potencia en artículos de belleza y perfumería como lo éramos antes.
Lejos están los tiempos en que ciudadanos centroamericanos y de Sudamérica venían a comprar perfumes y cremas de belleza para ellos y para revender en sus países; lastimosamente, si quieres un perfume, una crema o maquillaje es posible que no encuentres en el mercado lo que viste en el internet y si lo encuentras no hay variedad de colores o no es para tu tipo de piel.
Esto lo descubrí al empezar la búsqueda de algunos perfumes clásicos y de famosos recomendados por Irasema, quien tiene un canal en Youtube llamado Memorias de un Perfume el cual recomiendo ampliamente. Entre sus recomendaciones de perfumes buenos y económicos hay muchos que son viejos y otros de marcas que ni conocía. Fui a todos los lugares que antes eran conocidos por tener variedad de marcas y encontré muy pocos de mi lista y cuando los encontraba eran muy caros si lo comparaba con el precio de referencia que tenía.
Entonces los busqué en internet; vi que muchos perfumes los podía conseguir hasta en 14 dólares y compré varios. Localmente también busqué en perfumerías no tan reconocidas y logré una buena selección de fragancias.
Ahora estoy usando perfumes clásicos de los años 70 y 80s; a muchas de mis amistades les ha encantado los aromas, que creen son nuevos.