• viernes 16 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

El guandú y los medios

Seguramente los directores de los noticieros no tienen capacidad para encontrar noticias nuevas, mucho menos notas exclusivas

Todos los años somos testigos del mal uso del valioso tiempo/aire de las televisoras nacionales gastando espacio hablando de lo caro que está el guandú; tema que en las redes sociales es motivo de burlas porque ya es algo absurdamente repetitivo.

Seguramente los directores de los noticieros no tienen capacidad para encontrar noticias nuevas, mucho menos notas exclusivas y, no es porque no existan otras noticias para rellenar un noticiero, es simplemente la ley del menor esfuerzo.

Estoy convencida de que ni siquiera incentivan a sus reporteros de calle para que busquen exclusivas y se limitan a mandarlos al Avesa o a las escaleras de la Corte, donde siempre vemos a todos los camarógrafos y los reporteros filmando lo mismo y haciendo las mismas preguntas; seguramente cuando algún periodista novato se emociona dando ideas al director de noticias, este le va cortando las alas de inmediato y lo manda a asolearse a los lugares antes citados.

Cambiar el canal a la hora de las noticias no hace diferencia alguna, es la misma cosa, la misma noticia y solo cambian los reporteros, pero cuando una persona llama o manda una carta a esos mismos canales de televisión solicitando, por ejemplo, que

Cubran la actividad de unos adolescentes cosechando vegetales en un terreno que antes era un sitio de desechos, no hay personal. Lo mismo pasa si alguna fundación pide cobertura de la entrega de comida y ropa a indigentes o niños pobres.

Las buenas noticias nunca han sido noticias y las exclusivas les representa mucho trabajo, más fácil es menor esfuerzo es hablar del precio del guandú.

EDITORA