• lunes 12 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

El Gobierno y la marihuana

Muchas son las necesidades en salud, educación, vivienda, falta de puentes y calles decentes, viviendas dignas, cuidado del ambiente

Muchas son las necesidades en salud, educación, vivienda, falta de puentes y calles decentes, viviendas dignas, cuidado del ambiente, entre otras miles de cosas. Pero el Gobierno actual, atrapado en las contradicciones entre lo que dice y lo que hace, está dejando pasar la oportunidad de oro de corregir uno de los puntos clave de la economía del país, que es arreglar la seguridad social.

Con un presupuesto de billones de dólares, de la vilipendiada Seguridad Social, dependen miles de empresas proveedoras pues compra de todo, desde un simple lápiz, hasta un sofisticado equipo de diagnóstico médico. Por lo que para mover la economía, debiera ser clave que la Caja funcione bien, que pague a sus proveedores y que sobre todo asegure buena salud a la masa trabajadora productiva y seguridad en la vejez a su pueblo.

Estos son principios básicos que todo político o gobernante debería saber.

Pero en este gobierno, lo único que parece que va a andar, es la mariguana, en su forma todavía controversial de presunto ‘cannabis medicinal', no vemos mejora en las cirugías, ni en insumos para estas, no vemos que les dé la gana de reconformar la comisión de farmacoterapia, ni vemos acabe la escasez de medicinas. Se inauguran pedazos de Ciudad Salud, sin coherencia en planes ni en recursos.

Ahora recortan presupuesto a instituciones de salud, recortan la nueva facultad de medicina, violan autonomía y siguen en la mesa de Diálogo creyendo que mareando con humo las respuestas a todo, lo vamos a olvidar. Le recordaremos por lo único que han hecho, llevar drogas a EE.UU. o aprobar cannabis,será llamado el gobierno marihuano?

MÉDICO