- viernes 15 de julio de 2022 - 12:00 AM
Filtros
Lo de usar filtro en las redes sociales se ha salido de control; usarlos como relajo o vacilón está bien, pero eso de subir fotos y videos de actividades cotidianas como trabajo o cumpleaños cambiando desde el color de ojos, el tipo de pelo y adelgazándose la cintura es una exageración. Conste que uso algunos filtros cómicos donde me pongo pecas, pelo de colores, nariz de reno de navidad y hasta unos donde parezco personaje de Disney; filtros bien evidentes.
Aunque ustedes no lo crean hay personas comunes y corrientes que suben fotos a las redes sociales solo después de haber cambiado su tono de piel por otro más claro, como si ser trigueño fuera malo; otros se borran tanto las arrugas y manchas de la cara que desaparecen el arco de la nariz y solo se le ven dos puntitos negros, lo más triste es que juran que se ven naturales y están convencidos que nadie se da cuenta. Los famosos y los llamados influencers usan filtros; ellos están en el mundo de la farándula y es casi una obligación ser perfectos por trabajo e imagen.
Ya en Europa hay un movimiento formal para que las fotos usadas en revistas de moda y publicidad lleven una nota advirtiendo que se ha usado filtros y Photoshop para retocar la imagen, esto debido a los problemas de salud física y mental que han ocasionados en muchas personas las imágenes de falsa perfección.
Si usted es de esas personas que abusan de los filtros sepa que los demás nos reímos de sus fotos y videos.
Editora