• domingo 15 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Familia es familia

Doy y seguiré dando gracias a Dios por mi familia

Doy y seguiré dando gracias a Dios por mi familia, pues son muchas las características en positivo que la describen; y sobre todo lo maravilloso que resulta su extensión por generaciones. Hoy, a viva voz expreso con orgullo, lo feliz de tenerlos a mi lado, más aún al conmemorarse el Día Internacional de la Familia, que resulta preparatorio, para la ejecución (si se sanciona por el presidente Laurentino Cortizo) del proyecto de ley que declara junio como el Mes dedicado a la Familia.

En momentos en que las denuncias por desapariciones, maltratos, violencia y otras acciones repudiables nos rodean, el rescate de valores y principios que se forman en la familia, cobran vigencia, pues representan el pilar de formación y desarrollo de cada uno de sus integrantes con suma responsabilidad.

Hace 29 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió instaurar el Día Internacional de la Familia y más allá de las fechas establecidas está el sentido de pertenencia, de integración y unidad familiar, donde se superan las dificultades, se aprende con el actuar; y siempre se quiere, aún sin hablar, pues lo verdaderamente importante son los lazos de afecto, atención y amor que nos tenemos. Valore a los suyos porque ‘Familia es Familia' y como dice nuestro compatriota Rubén Blades ‘Cariño es cariño'.