• domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Está doblado por un gancho al hígado

Contra las Cuerdas de El Siglo del 20 de octubre del 2019

Pablo pueblo anda cabizbajo porque la cosa en nuestro tinglado cada día está más dura. Pero no es para menos, ya que Kid Pacha durante los cinco años de su reinado se dedicó a perseguir y no prestó atención a los problemas que tenían a la fanaticada al borde del nocaut.

Los aficionados se sentían ignorados y abandonados en la era de la cuadra del arnulfero y ahora la situación boxística se ha apretado. La canasta básica sigue subiendo, muchos están viendo estrellas en pleno día, porque lo que ganan no les alcanza.

Además, nuestro tinglado poco a poco se ha ido llenando de pugilistas internacionales, que también tratan de ganarse su pan. Le tocará a la cuadra tricolor recomponer lo que Kid Pacha dañó con sus estrategias inconsultas que ahora nos tienen contra una esquina.

Un púgil veterano que bajó del ring, luego de recibir un gancho de derecha al hígado, tiene la esperanza que regresen los mejores días del box istmeño. Aunque sigue sentido, tiene fe y esperanza, afirma que eso es lo último que se pierde.

Otro que tenía los pómulos hinchados por tanto nudillo, confía que la cuadra tricolor, que ahora manda, tiene la capacidad para voltear la tortilla.