• miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:00 AM

Encuestas y matriz política

Nuestra observación va dirigida a la finalidad u objetivos de esta práctica casi más de 2 años antes del inicio del proceso electoral de 2024

Desde mediados del año pasado hemos observado que algunos medios impresos cuya línea editorial está vinculada a un colectivo político o por lo menos a algunos de sus directivos principales están periódicamente publicado resultados de encuestas de carácter político y que dan como preferido para la presidencia de la República al personaje visible de ese Partido Político.

Nuestra observación va dirigida a la finalidad u objetivos de esta práctica casi más de 2 años antes del inicio del proceso electoral de 2024.

Mientras la mayoría de nuestra población está dedicada a ver como come al día siguiente, como atiende a sus enfermos, como hace milagros para subsistir antes los embates de las deudas, de bancos, financieras, mueblerías y demás gente insensibles, hay gente dedicada a LA LOCURA de estar haciendo, pagando y publicando encuestas de opinión, sobre las preferencias electorales y lo peor, es que los sondeos, se dan entre ‘candidatos inexistentes', incluyendo a aquel personaje, que sale como el ‘favorito' con altos porcentajes.

Mientras nuestra juventud está sin esperanzas ni alternativas para el presente y su futuro, mientras hogares jóvenes luchan día a día para salir adelante y resisten estoicamente los embates de la crisis económica y mientras existe gente decente que sucumbe ante el crimen organizado y la delincuencia común, por otro lado, existen esta gente con la ‘demencia' lectoral permanente tratando de crear una matriz de opinión ante la población para favorecer sus intereses políticos. Esta estrategia, recordamos, ya fue utilizada en la campaña de 2009.

Ya GOEBBELS lo dijo, que una mentira repetida se incrusta en la mente de la población como una verdad. Este no es el momento de encuestas, la política tiene sus tiempos que no son permanentes, pero pareciera que lo único permanente es la locura Política. Esta práctica dibuja de cuerpo entero a sus autores que saben que sus grandes falencias los inhabilita políticamente y quieren llenar ese vacío con encuestas chimbas antes de tiempo.

ANALISTA Y ABOGADO