- miércoles 03 de octubre de 2012 - 12:00 AM
La dictadura civil y ‘Los Gladiadores’
La dictadura civil se prepara para asaltar el poder en el 2014, por ello, como en la época de los romanos y como en la dictadura, crean su tropa de choque denominada ‘Los Gladiadores’, la que, igualito que en el pasado, utilizarán para robar urnas con el silencio cómplice de los uniformados, quienes están al servicio total del régimen.
Ya los vimos durante las movilizaciones y protestas que se escenificaron en la Asamblea de Diputados durante la aprobación de la Ley 54, los uniformados observaban cómo golpeaban a mansalva las turbas gubernamentales prepagadas a los opositores y miraban para otro lugar, y cuando dizque reaccionaron para detener a los maleantes pagados, ya el daño estaba hecho y lo que es peor en la calle contigua y en el cuartel de policía les daban libertad para que al día siguiente estuvieran nuevamente en lo mismo.
La Policía se hacía meritoria de una mejora salarial, sin embargo, los tres aumentos que les han proporcionado obedecen al interés de comprarles su conciencia y buscar el agradecimiento policial de manera eterna, además de darles el poder para que abusen de los ciudadanos, a los cuales están obligados a cuidar y defender.
El mensaje es claro, para el próximo torneo electoral si llegan a controlar el Tribunal Electoral, como es su propósito, logrando la salida del magistrado Pinilla, ya sea por renuncia o por un juicio, será el fin de nuestra incipiente democracia. No olvidemos que durante el periodo electoral la Policía pasa a control del Tribunal Electoral y si ellos lo controlan que los partidos políticos de oposición y los candidatos independientes se olviden del tango porque tendremos CD para rato, y Martinelli y sus asesores lo saben bien.
Por eso, la creación de ‘Los Gladiadores’, ‘Batallones de la Dignidad’ o ‘Codepadis’ del pasado. Lo mismo dijeron los militares en su momento: que esos grupos no recibirían salario, que harían su trabajo en horas no laborables y que eran para defender la revolución. Hoy es al gobierno.
Quienes tenemos memoria histórica sabemos de qué se trata, estamos advertidos sobre cómo actúan los dictadores y Ricardo Martinelli es uno de esos, que se ganó la voluntad popular criticando y cuestionando con acierto lo malo de los partidos tradicionales y hoy, en gobierno, hace lo mismo que ellos y peor.
Ahora toca prepararnos para una dura batalla porque está demostrado con las acciones gubernamentales que se quieren quedar a como dé lugar.
* EXSECRETARIO GENERAL DE LA CGTP