• lunes 11 de julio de 2022 - 12:00 AM

Días decisivos 

El gobierno ahora hace esfuerzos de anunciar rebajas del combustible, cuando sin protestas pareció no importarle el tema

El gobierno estratégicamente trata de dividir los movimientos y de tirar cáscaras de mesas aisladas, ahora hace esfuerzos de anunciar rebajas del combustible, cuando sin protestas pareció no importarles y dejaron subir sin asco los precios de los alimentos que ahora no bajan.

Las protestas se agudizan y el gobierno sigue sin proponer nada en concreto. Juegan a confundir al pueblo metiendo excusas de que el hambre del pueblo de que le suba el pan, es por política! Realmente se burlan de la inteligencia del pueblo.

Tenemos opciones, peleamos o seguimos cómplices de los abusos laborales contra nuestro personal de salud, en especial los médicos internos. ¡Hay que parar estos abusos!

No puede ser que aceptemos malos tratos e incumplimiento de pagos de turnos y salarios a los que luchan heroicamente las 24 horas de nuestros hospitales. No es correcto que no se revisen escalas, ni turnos ni las normas de consulta externa. ¡No es correcto que no tengamos medicamentos para tratar un infarto o una enfermedad grave en nuestros cuartos de urgencias y pretendan que es ético callarse!

Que haya personajes ofendidos por suspender las consultas para que el gobierno escuche, pero son hipócritas pues no les importa todos los medicamentos que no hay en las farmacias! O que niegan por absurdos protocolos de la comisión de burócratas farmacoterapéuticos.

Todos debemos unirnos este martes 12 a la lucha en paro y marcha, pacientes y médicos, jubilados y todo trabajador de las instituciones de salud. Es un deber cívico y ético, porque el país y sistema de salud está mal y no se aguanta más.

Dios nos guíe.

Dirigente gremial