• sábado 08 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Ojo al cristo Arraiján

El informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República relacionado el manejo de recurso humano 

El ex alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, tendrá que pagar 7 años de prisión por peculado, en perjuicio del Municipio de Arraiján, la sentencia quedó en firme, luego que la Sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de casación presentado por su defensa.

Esta denuncia que fue presentada a inicios del 2016 de manera anónima en la que se describieron conductas delictivas contra la administración pública en la Alcaldía de Arraiján. en el proceso la Fiscalía de Descarga Anticorrupción pudo acreditar con pruebas que Moro y el director de Recursos Humanos de esta entidad nombraron en la planilla del municipio a jugadores del Equipo Santa Gema FC, cuyo presidente lo era Sánchez Moró. También se conoció que dichos jugadores recibían el pago de su salario en el Municipio de Arraiján sin que hubiese constancia de que realizaban función alguna. Además, se logró comprobar que 3 personas cotizaban segur social de manera simultánea en la institución y empresas privadas.

El informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República relacionado el manejo de recurso humano reveló que se ocasionó el perjuicio económico la suma de B/. 71,539.55 contra los fondos públicos de la administración municipal de Arraiján.

El pueblo de Arraiján exige el resarcimiento económico por un monto de B/. 71,539.55 ocasionado contra las arcas municipales que pertenecen al pueblo de Arraiján, y la aprensión inmediata del exalcalde, ya que nos preocupa que abandone el país.

Por lo que sería importante que el Alcalde de Arraiján, Rolling Rodríguez, se pronuncie y exija como la máxima autoridad del distrito el resarcimiento económico a las arcas municipales, que tanta falta nos hace falta y así, hacerles frente a las grandes demandas sociales de más de 300 mil habitantes y los altos niveles de pobreza que estremecen a nuestro sector.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Últimos Videos