• viernes 03 de febrero de 2017 - 12:00 AM

Comité de Ciudadanos contra la Impunidad

Ya va un mes, de los 6 de prórroga, que la Oficina de Comercio Foráneo, la OFAC de Estados Unidos le dio a GESE

Ya va un mes, de los 6 de prórroga, que la Oficina de Comercio Foráneo, la OFAC de Estados Unidos le dio a GESE para que continuaran funcionando sin restricciones que la Lista Clinton le impone a empresas cuyos dueños son considerados que atentan contra los intereses de Estados Unidos.

Nada ha pasado o nada ha trascendido, para que se cumpla lo justo: que GESE sea sacado de la lista perversa. Esperemos que no se vuelva a producir la angustia e indignación que Panamá vivió el pasado 5 de enero.

Pero mientras, otro apellido, Odebrecht, ha ganado notoriedad mientras decaía la atención de la Lista Clinton. Ese apellido ha convulsionado a buena parte de la región. La empresa Odebrecht es una empresa criminal, ya confesa en Brasil, Suiza y Estados Unidos.

Panamá es un Estado dominado por la corrupción. Odebrechet no es la única empresa maleante que cobra sobre precios para de ahí sacar fondos para coimear a funcionarios que le facilitan ‘ganar' contratos. Pero ha sido la que quedó en el tiro al blanco de la indignación popular.