Utiliza el equipo según necesidades
- sábado 26 de abril de 2014 - 12:00 AM
VENTA
Los equipos como tabletas, android y laptops compiten cada día con ofrecer lo mejor en tecnología, saturando el mercado de sus herramientas y beneficios.
Esta competencia, de apoderarse del mercado tecnológico, lleva a que el consumidor en algunas ocasiones compre artículos que no son necesarios para su uso diario.
La compra de algunos de estos equipos debe ir de acuerdo a la necesidad del consumidor, es decir, si es un estudiante de primaria, secundaria o de la universidad, se recomienda utilizar una tableta con un chip de teléfono para que pueda realizar sus investigaciones, revisar las asignaciones de los profesores y utilizarlo como celular.
Si eres un profesional que requiere estar informado de lo que está pasando en el país y en el mundo, se recomienda un celular Android, para que revises tus páginas web, correos y realices las llamadas necesarias.
El uso de laptop se sugiere más para consumidores de oficina y viajeros que requieren estar subiendo algún tipo de información a algún sitio web, recibir o mandar información, realizar presentaciones o que tienen que estar conectados siempre con otras personas.
Luis Carrasco, vendedor de equipos tecnológicos, explicó que la mayoría de las personas compran este tipo de equipos por moda, sin tomar en cuenta lo que realmente necesitan.
Indicó que el consumidor siempre debe informarle al vendedor la finalidad del equipo para que este le pueda recomendar el más adecuado, y no tan costoso, ya que a veces se compran los tres equipos (tableta, android y laptop) y solo se usa uno, que en su mayoría es el celular.
Marta Gutiérrez, programadora, manifestó que cada herramienta o equipo está destinado para uso propio, es decir, el Android sirve para estar conectados de manera rápida con cuentas como Twitter, Whatsapp, entre otros; la tableta para revisar correos, páginas; y las laptops para trabajos más complejos que requieren de más tiempo.