Putin acepta elecciones
- jueves 08 de mayo de 2014 - 12:08 AM
En un giro inesperado en la cada vez más violenta crisis ucraniana, el presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió ayer al aceptar las elecciones ucranianas y pedir a los insurgentes prorrusos que aplacen su referéndum independentista.
‘Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania, a los partidarios de la federalización del país, que aplacen el referéndum previsto para el 11 de mayo próximo’, dijo Putin, que explicó que con ello se crearían ‘las condiciones necesarias para el diálogo’ con el Gobierno de Kiev.
El líder del Kremlin fue más allá en lo que parece un cambio de estrategia en relación a este conflicto al aceptar por primera vez las elecciones presidenciales adelantadas que las nuevas autoridades de Kiev tienen previsto celebrar el 25 de mayo.
Fue tras reunirse ayer en Moscú con el presidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, que llegó en misión mediadora, cuando el líder ruso concedió que esos comicios ‘son un paso en la buena dirección’.