Otro bombazo, alarma en Chile por oleada terrorista

Hombre que manipulaba artefacto es única víctima de nuevo atentado
  • viernes 26 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

TEMA

La muerte de una persona por un nuevo bombazo en Santiago reavivó ayer la preocupación por la oleada terrorista registrada en Chile en las últimas semanas, mientras el Gobierno señaló que no descansará en la persecución de los autores.

Pasadas la 01:00 hora local (04:00 GMT) una explosión sacudió un céntrico barrio de Santiago y causó la muerte de un hombre de unos 30 años que aparentemente estaba manipulando un artefacto.

El hombre, aun no identificado, perdió masa encefálica y quedó envuelto en llamas.

Los agentes de Carabineros que acudieron al lugar apagaron el fuego con un extintor y luego le trasladaron a un centro de urgencia, donde falleció a las 3:40 hora local, informó el centro hospitalario.

La policía y el Servicio Médico Legal trabajan en la identificación del fallecido para determinar si tiene alguna vinculación con los atentados con bomba registrados anteriormente en la capital chilena.

Por lo pronto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que las primeras pericias indican que el artefacto que explotó hoy es de características distintas a los anteriores. Ésta no es la primera vez que sucede algo así.

En mayo de 2009 Mauricio Morales murió al hacer explosión la bomba con la que pretendía atacar la Escuela de Gendarmería y dos años más tarde otro joven anarquista, Luciano Pitronello, sufrió graves lesiones al estallar un artefacto de fabricación casera que manipulaba.

Pero en esta ocasión el suceso se produce en medio de una situación especialmente delicada, como reconocen las propias autoridades, que calificaron el hecho de "grave" y "lamentable".

La presidenta Michelle Bachelet dijo que el Gobierno y todos los organismos públicos están haciendo su labor para que el país siga siendo seguro y estable.EFE pm-mf/ar