ONU trabajará más por la paz

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General de la ONU, expresaron ayer su compromiso...
  • sábado 23 de octubre de 2010 - 12:00 AM

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y Joseph Deiss, presidente de la Asamblea General de la ONU, expresaron ayer su compromiso con el fomento a la paz, el desarrollo y los derechos humanos y prometieron mejorar las acciones para cumplir su misión global, al acercarse el Día de la ONU.

El Día de la ONU se celebra cada año desde 1948 y se celebra el 24 de octubre por ser el día de 1945 en el que la Carta de la ONU entró en vigor.

En su mensaje, Ban dijo que el día de la ONU constituye una ocasión para reafirmar ‘los valores universales de tolerancia, respeto mutuo y dignidad humana’, así como el progreso logrado de manera conjunta en las áreas de alfabetización, expectativa de vida, diseminación de tecnolgía y avances en la democracia y en el régimen de derecho.

El secretario general también pidió esfuerzos sostenidos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de objetivos para la reducción de la pobreza que tiene como plazo el 2015.

Últimos Videos
comments powered by Disqus