Se lavan las manos

Los cascos azules nepalíes no son responsables del brote de cólera que está afectando Haití, y las acusaciones por ello contra los hombr...
  • lunes 22 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

Los cascos azules nepalíes no son responsables del brote de cólera que está afectando Haití, y las acusaciones por ello contra los hombres de servicio nepalíes no tienen fundamento, afirmó el coronel Ratindra Khatri, comandante del Contingente Nepalí en la Misión de Estabilización de la ONU en Haití.

Khatri hizo estas declaraciones en respuesta a los rumores sembrados por ciertos medios de comunicación, que acusaban a los cascos azules de Nepal de ser el origen de la epidemia en Haití.

‘Las cinco pruebas que se les han hecho por ahora a los cascos azules nepalíes después de que fueran culpados del brote no han encontrado ni un solo caso de la enfermedad dentro de los campamentos del batallón, y esto es una sólida prueba de que no somos responsables de haber traído la enfermedad a Haití’, dijo el coronel a Xinhua en una entrevista.

Haití, que sufrió en enero un enorme terremoto, se está viendo gravemente afectado por el brote de cólera que surgió en octubre. Al menos mil 200 personas han fallecido y miles más están sufriendo la enfermedad.

El batallón del ejército nepalí tiene su base en la ciudad de Cap Haitian, en el norte del país, donde se cree que se originó el brote.

‘Los locales nos están culpando por el hecho de que nuestra base está situada en la zona del brote, y porque se han visto casos de cólera en Nepal. Pero esto es injustificable porque ninguno de nuestros soldados dentro del campamento tiene el virus’, agregó el coronel.

‘Ahora es un hecho demostrado que tras muestras tomadas en el batallón nepalí no han podido encontrar la bacteria que causa el cólera’, destacó.

Últimos Videos