Cinco muertos y cuatro heridos en accidente avioneta en Uruguay

La avioneta era propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi, dueño de la marca de indumentaria Kosiuko
  • miércoles 28 de mayo de 2014 - 10:41 AM

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban, propiedad a un empresario argentino, se precipitó sobre el Río de la Plata, cerca de las costas uruguayas, por motivos que aún se desconocen.

El aparato, un Beachcraft 200, estaba ocupado por ocho pasajeros y había salido a mediodía de este miércoles del aeropuerto de la localidad argentina de San Fernando y se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó a aguas del Río de la Plata, muy cerca de la costa de Uruguay.

Algunas de las víctimas mortales eran empresarios argentinos y tenían una relación de amistad, según la agencia oficial argentina Télam.

Los fallecidos son Gustavo Fosco, un alto directivo de la empresa Renault Argentina, Fernando Lonigro -de la firma de turismo TTS Viajes-, Facundo Alecha, Fernando Sánchez y el piloto, Leandro Larriera.

Los cadáveres permanecen en Uruguay, mientras que, de los cuatro pasajeros rescatados con vida, dos, identificados como Santiago Villamil e Ignacio Llosa, fueron llevados en un helicóptero de la Prefectura Naval (guardacostas) de Argentina a un hospital de la localidad argentina de San Fernando, para ser atendidos de "traumatismos leves".

Los otros dos supervivientes, identificados como Sebastián Vivona y Paula Buery, fueron trasladados a la localidad uruguaya de Colonia y presentan "pronóstico favorable", según fuentes consulares.

La avioneta era propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi, dueño de la marca de indumentaria Kosiuko, a quien la noticia sorprendió de viaje en Estados Unidos.