Aumenta la cifra de muertos en el ferry

Los familiares de los desaparecidos exigen respuesta a autoridades
  • lunes 21 de abril de 2014 - 12:00 AM

La cifra confirmada de muertos por el naufragio de un transbordador en Corea del Sur llegó ayer a 58 después de que los buzos finalmente ingresaran a la nave hundida, mientras una transcripción reveló confusión e indecisión cuando el ferry comenzó a inclinarse peligrosamente.

El Sewol se hundió el miércoles frente a la costa de Corea del Sur, pero los buzos ingresaron apenas ayer a la nave debido a la fuerza de las corrientes y la visibilidad deficiente a causa del mal tiempo.

Cuando los buzos rompieron una ventana y entraron, encontraron cadáveres en diversos lugares, dijo el oficial de la guardia costera Koh Myung-seok en una sesión informativa.

Trece cadáveres fueron encontrados en la nave, mientras que otros seis fueron recuperados flotando en el exterior.

Dos miembros de la tripulación también fueron detenidos, incluida una tercera oficial, de 25 años, que según los fiscales conducía la embarcación en aguas difíciles y que no conocía cuando ocurrió el accidente.

El Sewol se hundió cuando iba del puerto de Incheon a la isla turística sureña de Jeju con 476 personas a bordo, incluso 323 estudiantes de la secundaria Danwon en Ansan. Sólo hay 174 sobrevivientes.

Familiares

Las familias de los pasajeros desaparecidos en el naufragio de un ferry en Corea del Sur participaron ayer en manifestaciones para mostrar su desesperación con la operación de rescate.

La policía frenó a unas cien personas que trataban de salir de la isla de Jindo para protestar en la capital, Seúl.

Ayer, tras más de tres días de búsqueda, los buzos que participan en el operativo consiguieron entrar en el interior del ferry.

Sin embargo, otras 253 personas continúan desaparecidas desde el hundimiento del ferry el pasado miércoles.

Hasta ahora solo 174 pasajeros pudieron ser rescatados tras el accidente. desde el día que se dio la tragedia.