Internacional

Maestra dio su vida para salvar a alumnos

Maestra dio su vida para salvar a alumnos
Redes

Irma García salvó a varios niños al ponerse como escudo humano. Mientras que Eva Mireles, fue educadora durante 17 años, enseñaba a estudiantes de cuarto grado.

Foto Próxima
jueves 26 de mayo de 2022 - 12:03 a.m.

El autor de la masacre del martes era un solitario de 18 años que sufrió de ‘bullying' en su niñez por un impedimento del habla

Varios niños de 10 años y dos maestras hispanas son las primeras víctimas identificadas por las familias del tiroteo que tuvo lugar el martes en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) y que dejó 21 personas muertas, además del propio atacante.

La primera en ser identificada fue la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elementary, donde tuvo lugar el tiroteo.

Mireles fue identificada en las redes sociales como una de las víctimas por la madre de una de sus exalumnas, Audrey García.

García, cuya hija tiene síndrome de Down, publicó en un mensaje en Twitter fotografías de la maestra de educación especial con su hija, y dijo que la profesora creía en las posibilidades de la pequeña y que hizo "todo lo posible" para ayudarla en su educación.

Mireles, que llevaba 17 años ejerciendo de docente, estaba casada con un agente de Policía de Uvalde, con quien tenía una hija en común.

Ella fue una de las dos maestras que murieron en el tiroteo junto a 19 de sus alumnos. Todos ellos se encontraban en la clase en la que se atrincheró el agresor, Salvador Ramos.

La otra maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.

La profesora llevaba 23 años ejerciendo de docente en el centro escolar y, según la versión de su hijo, se erigió en escudo humano para proteger a sus estudiantes durante el tiroteo.

García, casada y con cuatro hijos, fue finalista en 2019 junto a otros 18 profesores del área de San Antonio (Texas) del premio de la Universidad Trinity.

El primer alumno en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López, de 10 años.

López y su madre habían estado juntos durante una ceremonia de entrega de premios en la escuela en la mañana del martes, horas antes del tiroteo.

También tenía 10 años Amerie Jo Garza, cuyo padre, Ángel Garza, había colgado un mensaje en Facebook el martes en las horas inmediatamente posteriores al tiroteo, en el que pedía ayuda para encontrar a su hija.

Otra de las víctimas fue José Flores, de 10 años, cuyo tío, Christopher Salazar, dijo a los medios que a su sobrino le encantaba jugar al béisbol e ir a la escuela, y que amaba a sus padres.

La misma edad tenían otras víctimas identificadas hasta ahora: Rogelio Torres, Makenna Lee Elrod, Tess Marie Mata, Ellie García, Jayce Carmelo Luevanos, Alithia Ramírez y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez.

Un año más, 11, era la edad de Jailah Nicole Silguero, cuya madre escribió en Facebook que los abuelos de la niña la esperaban en el cielo. También fallecieron Uziyah García, Manny Renfro, y Eliahana Cruz.

Los 19 niños y 2 maestras que murieron en el tiroteo del martes en Uvalde (Texas, EE.UU.) se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings