- jueves 24 de agosto de 2017 - 12:00 AM
ALIENTO
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, entregó ayer un convencido mensaje de esperanza al pueblo de Venezuela, al que le reiteró que Estados Unidos está con ellos y le expresó su confianza de que tiene "un futuro de libertad".
"Estamos con ustedes y estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia en Venezuela", señaló ayer Pence ante centenares de venezolanos congregados en la Iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside una numerosa comunidad de exiliados del país latinoamericano.
El mensaje repetido por Pence fue el de "esperanza" por el futuro de Venezuela, y el de la pronta restauración de las libertades civiles y democráticas en ese país para superar una época dominada por la "dictadura" y la "opresión" del Gobierno de Nicolás Maduro.
En su opinión, un ejemplo de la "brutalidad y la barbarie del régimen de Maduro" son los venezolanos con los que se reunió ayer en Doral. Una de ellas fue Daniela Schadendorf, cuyo padrastro, el opositor venezolano Antonio Ledezma fue encarcelado por "resistirse valientemente" al régimen de Maduro.
El vicepresidente no mencionó expresamente la opción militar, deslizada días atrás por el mandatario estadounidense, Donald Trump, pero manifestó que si bien EE.UU. considera todas las opciones, tiene "confianza" de que, junto con los países de América Latina, se logrará una solución pacífica a la difícil situación que se vive en Venezuela.