Parlamento queda fuera de combate

Tribunal Supremo asume las competencias de la Asamblea Nacional
  • viernes 31 de marzo de 2017 - 12:04 AM

VENEZUELA

Los Gobiernos de América mostraron preocupación por la ‘ruptura del orden democrático' en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones del Parlamento lo que algunos han calificado de ‘golpe de Estado'.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del ‘desacato', un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Como ‘absurdo' y ‘arbitrario', calificó El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) la decisión y advirtió que ‘la única vía para enfrentar al régimen (de Nicolás Maduro) es a través de la rebelión civil'.

En tanto, La organización de derechos humanos Venezuela Awareness (VA) alertó a la comunidad internacional de las ‘gravísimas consecuencias inmediatas' del ‘golpe de Estado'.

‘Todo el poder ilimitado se encuentra en manos de Nicolás Maduro' y, con esto, se produce "el fin de la democracia venezolana", señala un comunicado de VA.

El Gobierno de EE.UU. también rechazó la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ‘usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente'.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, tachó de ‘autogolpe de Estado' la maniobra de la alta corte, y reiteró la necesidad de convocar de manera ‘urgente' un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática.

Últimos Videos
comments powered by Disqus