Lula da último adiós a su pequeño nieto

El exmandatario fue autorizado por primera vez, desde abril, ha abandonar la cárcel
  • domingo 03 de marzo de 2019 - 12:00 AM

LUTO

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió el respaldo de decenas de seguidores al llegar ayer al cementerio de Sao Paulo en el que se realizó la ceremonia fúnebre de su nieto de 7 años, que murió el viernes por una meningitis.

El exmandatario, autorizado a abandonar por primera vez la cárcel en la que está preso desde abril del año pasado por corrupción para acudir al sepelio, fue aplaudido por cerca de 200 personas que lo esperaban en la puerta del cementerio y que le transmitieron mensajes de solidaridad.

Pese a que los militantes se abstuvieron de manifestaciones políticas más expresivas, algunos gritaron o exhibieron letreros con el eslogan "Lula libre", que se ha hecho famoso desde que el presidente más carismático en la historia de Brasil fue encarcelado por corrupción.

Lula, que abandonó la prisión en Curitiba a las 7:00 de la mañana, se trasladó al cementerio Jardín de la Colina, de Sao Bernando do Campo, tras un viaje que incluyó un vuelo en avión y dos trechos en helicóptero. El dispositivo incluyó la presencia de 6 policías armados dentro de la capilla.

Últimos Videos