Íngrid Betancourt: Colombia está lista para un cambio con visión de mujer

Este es su segundo intento por llegar la presidencia de Colombia; el primero fue hace 20 años y terminó en un prolongado secuestro
  • miércoles 09 de febrero de 2022 - 10:51 AM

Íngrid Betancourt, candidata a la Presidencia de Colombia, está convencida de que el país debe derrotar la corrupción para poder salir adelante y considera que ha llegado la hora de que una mujer tome las riendas después de más de dos siglos de gobiernos de hombres.

Aquí algunas de sus frases, en entrevista concedida hoy a EFE...

Corrupción

- "Creo que Colombia está lista para un gran cambio y pienso que este es el momento de unir a los colombianos en contra de la corrupción; creo que la corrupción es el enemigo público número uno que tiene el país. Esa ha sido la bandera que yo he tenido desde hace 30 años y creo que es el momento en el que finalmente podemos lograr una victoria".

- "Colombia es un país que se ha vuelto complaciente con la corrupción y, de alguna manera, para muchos la maquinaria es un mal menor. Es como algo con lo cual simplemente hay que convivir para hacer política"...

- "obviamente, cuando se llega al poder a través de las maquinarias se llega a delinquir, a saquear el Estado y a buscar impunidad".

Mujeres en política

- "Las mujeres somos una parte fundamental del rompecabezas que puede solucionar a Colombia en términos de que somos las primeras víctimas de la guerra, de la corrupción".

- "Vamos a ir hasta el final y no solamente hasta el final de la primera vuelta sino hasta el final de la segunda vuelta y vamos a ganar".

Acuerdo de paz con ELN

- "Yo lo he dicho claramente en muchas oportunidades: el ELN va a tener en mi gobierno una fecha de vencimiento. Vamos a darles unos años, probablemente dos, para pactar con nosotros un acuerdo de paz. No les vamos a dar más que eso, y de una vez estamos anunciando que el acuerdo de paz no es una piñata, no es una feria para ver quién obtiene más ventajas. Lo que se le dio a las FARC es lo máximo que cualquier guerrilla puede obtener".