Gobierno y oposición siguen enfrentados
- sábado 12 de abril de 2014 - 12:00 AM
ENCUENTRO
El diálogo iniciado entre el gobierno y la coalición opositora generó posiciones encontradas y escepticismo entre los venezolanos, agobiados por una crisis social y política que lleva dos meses y que ha dejado al menos 41 muertos.
El debate de casi seis horas terminó sin acuerdos concretos, alimentando las dudas de que el proceso de diálogo impulsado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pueda ayudar a solucionar la crisis del país.
Participación
Al cerrar la primera jornada de debates Maduro anunció la madrugada del viernes que el gobierno y la oposición continuarán los diálogos el 15 de abril.
En relación a la propuesta que llevó la oposición al primer debate sobre la posible aprobación de una ley de amnistía para liberar a los llamados “presos políticos”, el mandatario dijo que “hay tiempo para la justicia y tiempo para el perdón. Este es tiempo de justicia”, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
A la primera sesión asistieron como testigos de buena fe los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia; Ricardo Patiño, de Ecuador, y Luiz Alberto Figueiredo, de Brasil, y el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.
Maduro a su vez criticó la persistencia de las protestas callejeras en medio del inicio de los diálogos que busca la paz y frenar la ola de violencia que se vivve en venezuela.
Las manifestaciones continuarán
El movimiento estudiantil, principal promotor de las protestas callejeras, aseguró ayer a través de una de sus voceras que independientemente de los diálogos los universitarios continuarán las manifestaciones.
“El movimiento estudiantil ratifica que se mantiene en las calles venezolanas de manera pacífica, pero con contundencia, exigiendo que se dé respuestas a la crisis económica social, crisis de inseguridad y el cerco comunicacional que vivimos todos los venezolanos todos los días”, dijo Hilda Rubí, dirigente estudiantil de la estatal Universidad Central de Venezuela de Caracas.
Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores.