Conmoción por el sepelio de niños
- jueves 29 de mayo de 2014 - 12:00 AM
ACCIDENTE
La mayor parte de los 33 niños fallecidos el 18 de mayo en el incendio de un autobús en el norte de Colombia fueron enterrados ayer en una ceremonia colectiva, en Fundación, el lugar del trágico accidente que conmocionó al país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, asistieron al sepelio colectivo en el ‘Parque Cementerio Ángeles de Luz’.
Una caravana con los féretros de los más de treinta niños salió por la mañana hacia Fundación desde la institución forense Medicina Legal en Barranquilla (norte del país), escoltada por la Policía.
En Fundación, los cerca de 90 mil vecinos esperaban consternados para darle el último adiós a los niños de corta edad que perdieron la vida cuando el autobús, que incumplió varias normas de seguridad, al regresar de un servicio religioso dominical, se incendió en el humilde barrio de Altamira.
Dos de los menores fueron enterrados en la ciudad de Santa Marta, uno en Barranquilla y otro en Venezuela por decisión de los padres, mientras que los restos de los otros 29 niños fallecidos descansarán en Fundación. Una vez que la caravana llegó al cementerio, se celebró un velatorio, seguido de una ceremonia religiosa en la que participó Santos.