- sábado 05 de julio de 2014 - 12:00 AM
HURACÁN
En algunas localidades del norte de Estados Unidos fueron suspendidas las tradicionales festividades del día de la Independencia estadounidense, esto se dio como precaución ante la amenaza del huracán Arthur.
A pesar de que el huracán avanzó ayer hacia el norte y se alejó de la costa de Carolina del Norte, donde tocó tierra con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias, arruinó el feriado del 4 de Julio.
Arthur aminoró ligeramente su potencia y regresó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), pero seguía generando potentes vientos de 150 km por hora, cuando a las 1:00 a. m. se ubicaba en el mar 205 km al este de Norfolk, Virginia, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El primer ciclón de la temporada en el Atlántico había tocado tierra la noche del jueves con categoría dos, produciendo enormes olas y fuertes mareas. Pero hasta el momento no había reportes de víctimas o de daños mayores.
Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y el viernes algunas carreteras de la zona seguían cerradas.
Socorristas y un centenar de miembros de la Guardia Nacional se encuentran preparados para eventuales labores de rescate, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien dijo que los preparativos de emergencia se habían visto complicados por la llegada de miles de turistas.
Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y aquellas personas que están de visita en Carolina del Norte. El huracán azotó con fuerza las costas del estado y miles de personas, indicó McCrory.