14 mil personas son evacuadas

Autoridades se preparan para la reparación
  • martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM

MAL TIEMPO

El Gobierno argentino garantizó ayer la asistencia necesaria para las familias afectadas por las inundaciones que provocaron severos anegamientos en cuatro provincias del noreste del país y obligaron a evacuar a 14 mil personas.

El jefe de Ministros argentino, Jorge Capitanich, aseguró que el Ejecutivo de Cristina Fernández pondrá en marcha ‘un rápido y directo proceso de reparación de daños, cuando las aguas bajen, para la reconstrucción de viviendas o para la construcción de nuevas a través del programa federal de viviendas’.

‘La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos instruyó para garantizar asistencia alimentaria, de utensilios, colchones, frazadas, abrigo y centros de evacuación, y no descarta un recorrido por la zona afectada, en las próximas horas o días’, dijo Capitanich en su habitual rueda de prensa.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco son las más afectadas por la subida de las aguas de los ríos Paraná, Iguazú, Paraguay y Uruguay.

En Misiones, según datos oficiales, el agua alcanzó a 1,048 viviendas y provocó que 6,200 personas fueran evacuadas.

‘La situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas’, sostuvo el gobernador de Misiones, Maurice Closs. En la provincia de Formosa, donde las localidades de Clorinda y Puerto Pilcomayo son las más afectadas, 8 mil ciudadanos tuvieron que ser trasladados a zonas más elevadas.

Ante esta situación, el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, declaró el estado de emergencia en toda la zona ribereña del río Paraguay.