- sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
IRREPARABLE
El mundo ha quedado consternado por el accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Panamá no es la excepción y quienes tuvieron experiencia como tripulantes lamentan la irreparable pérdida.
Miguel Coronado, bailarín y coreógrafo que hace dos años dejó de pertenecer al equipo de Copa Airlines, fue tripulante de cabina durante seis años .
Coronado se mantiene en contacto con sus excompañeros y ellos le compartieron algunas grabaciones de audio de la tragedia, lo que le dejó muy afectado al imaginarse el terror de los ocupantes del avión siniestrado.
‘Un accidente aéreo no pasa a cada rato, pero da miedo cada vez que uno va a viajar, solo hay que encomendarse a Dios', agregó.
Miguel agradece al Todopoderoso que le fue bien en todos sus viajes, pero recordó que, una vez, saliendo de Argentina, en pleno vuelo, una tormenta de granizo cayó sobre el avión, por lo que se sentía que mil personas golpeban el transporte con piedras, algo que fue desesperante por los gritos y el llanto de los pasajeros.
Este bailarín renunció al trabajo debido a que demanda mucho esfuerzo físico, además de tiempo.
El cantante Rafael Moreno también estaba afligido por las pérdidas humanas. Él laboró tres años como tripulante de cabina, tiempo en el que no fue testigo de ningún incidente, según reveló.
‘Este hecho deja un gran luto en la afición, es algo que a nadie le gustaría que le pasara, ni deseárselo a nadie', añadió.
Aún se mantienen las investigaciones de lo ocurrido, mientras, preparan un funeral para los héroes.