Se tomaron la Semana Santa
- domingo 17 de abril de 2022 - 12:00 AM
La ciudad de Las Tablas, en Los Santos, quedó con un leve aroma a Carnaval, luego de que las reinas de esta festividad se tomaran la Semana Santa como calentamiento.
El Viernes Santo, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo, participaron de la tradicional procesión.
El momento fue propicio para que los simpatizantes de cada tuna compararan las salidas de cada jovencita.
La rivalidad continuó el Sábados de Gloria, cuando la reina de Calle Abajo, Grace Marlene, vestida de azul, dio un paseo en auto deportivo junto a su sucesora, Jennifer Massiel, quien deslumbró en un traje elegante color fucsia.
Mientras que por Calle Arriba, Fianeth, hizo lo propio. Apareció con un lujoso vestido blanco lleno de pedrería. Su sucesora Alexandra Massiel sorprendió con un conjunto color violeta que encantó en su paseo.
Y, para los que dicen que la presencia de las reinas en el parque Porras, de Las Tablas, no es con el fin de celebrar unos mini carnavales, sino participar de la fiesta religiosa, sepan que al encontrarse en bandos contrarios las reinas formaron su toponcito. La mofa y los manoteos aparecieron animados por las murgas.
Así, cada una se retiró a sus respectivas actividades.
Calle Arriba y Calle Abajo invitaron a sus tunantes a reunirse en sus festejos para recoger fondos para su próximo Carnaval.
Esta iniciativa representa una inyección económica para la región, pues amantes de la fiesta del dios Momo, en especial la que se celebra en Las Tablas, viajan para vivir en persona toda esta actividad que involucra a transportistas, estilistas, empresa de diversión y artistas de música típica, etc.