¡Tira y jala! Ulpiano critica el 'remeneo' de los músicos jóvenes en el típico
- miércoles 14 de septiembre de 2022 - 1:15 PM
El acordeonista Ulpiano Vergara no deja de ser noticia y no precisamente por su evidente talento.
Como él ha expresado con anterioridad, no es de escándalos ni chismes, pero otra vez está envuelto en uno.
Pues, en su última entrevista brindada a un medio de comunicación, expresó que no le gustan los remeneos de algunos jóvenes artistas de típico.
¿A quién se refería? Era lo cuestionaban los amantes de la música popular. Enseguida comenzaron a surgir nombres: ¿Será Fulana, Mengano o Perencejo?, indicaron. Al punto de que hubo a quienes les ‘quedó el zapato'.
Jhonathan Chávez y sus ‘Triunfadores' han utilizado sus redes sociales para responderle al ‘Mechiblanco' de forma irónica.
Incluso, ‘El más pega'o' publicó un meme referente al tema e hizo catarsis en el pie de la imagen: ‘¡Que viva la música típica! Que, por cierto, tiene más de 50 años y no tiene ni siquiera un nombre que la identifique, y algunos preocupándose por un meneo. Profesen la unión para cosas buenas, no para criticar a los demás', ¡Ayayai!
VER TAMBIÉN
Vergara, en modo de aclaración, compartió un video de TikTok en el que, de manera jocosa, dejaba a entrever que la crítica en cuestión no iba para nadie en específico.
‘Un fanático me envía este video y aprovecho, ya que quieren malinterpretar mis palabras, para dejarles mis remeneos y sobre todo el más auténtico y especial: el remeneo de mi acordeón. No malinterpreten las cosas, fanáticos míos', se pudo leer en su texto.
Los Triunfadores y Jhonathan Chávez no son los únicos que utilizan el remeneo para captar la atención de su público. Es sabido por todos que en los inicios de Samy y Sandra Sandoval, los movimientos de la monagrillera fueron unos de los elementos que los llevó al éxito.
Al igual, otros artistas utilizan movimientos peculiares para diferenciarse del resto, como lo hacía el fallecido acordeonista Victorio Vergara Batista con sus saltos.
Como dicen por ahí, ¡para gustos están los colores!