Sacrificó la universidad

Abel Pardo G dejó todo por Cuna de Acordeones
  • lunes 21 de agosto de 2017 - 12:00 AM

DECIDIDO

Así se encuentra Abel Pardo G., participante de Cuna de Acordeones 2017.

Para entrar al concurso tuvo que pasar por un filtro de más de 100 acordeonistas, por lo que aseguró a El Siglo que no desaprovechará la oportunidad de demostrar su talento.

Es tanto el empeño que le ha metido Pardo a este concurso que hasta dejó a un lado, por este año, sus estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá, en Ingeniería Electromecánica, para poner todo su tiempo en realizar presentaciones exitosas.

En la segunda gala, el representante de Santiago de Veraguas, quedó en la cima de la tabla de posiciones, luego de ejecutar una pieza de Ulpiano Vergara.

Lo que si nos queda claro es que, ejecutando temas de Ulpiano, a Pardo no se le complicará, pues según nos contó, el ‘maestro Ulpiano', como le llama, le ha permitido tocar muchas veces en sus bailes.

Si señores. A pesar de no haber crecido en un círculo familiar de músicos, Pardo se interesó desde los 15 años por el acordeón.

Más tarde se convirtió en el acordeonista del Conjunto Folclórico del Instituto Urracá, abriéndose paso en este género de típico.

‘Desde hace mucho tiempo he querido pertenecer o tener mi propia agrupación, es un sueño que tengo y que voy a hacer lo posible por cumplirlo', explicó muy seguro de su talento Pardo.

Victorio su inspiración

Para nadie es un secreto que varios de los participantes de esta temporada 2017, vienen de familia de músicos e incluso algunos tienen sus propios pequeños conjuntos típicos, sin embargo Pardo, no es uno de ellos.

Relató que su amor por el acordeón fue inspirado por el maestro de maestros ‘Victorio Vergara', de quien aprendió y admirará por siempre.

Poco después, fue aprendiendo de Ulpiano, con quien está muy agradecido, pues le abrió las puertas, sin tener un nombre hecho en la música. Confesó que será dura la competencia, pero dejará todo por el todo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus