Proclaman a reina de Calle Abajo de Aguadulce para 2023

A la soberana le gustaría estudiar Medicina
  • lunes 16 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Con mucho lujo y esplendor, la junta de Calle Abajo de Aguadulce hizo la proclamación de su real majestad, Madeline Lizeli Garcés Arrocha, para los próximos carnavales.

El Siglo tuvo la oportunidad de entrevistar a esta joven futura reina, quien nos contó parte de su vida. Garcés, es la mayor de dos hermanos, actualmente estudia en el Colegio Rodolfo Chiari, es aficionada a las actividades al aire libre como el ciclismo de montaña, es apasionada de la lectura ya que la considera una rutina enriquecedora.

La proclamación se llevó a cabo en una actividad realizada por la dirección de su junta. Le preguntamos lo siguiente: ¿Qué podemos esperar para el próximo carnaval por parte de la junta que representas?, respondió: ‘Sin duda mi mayor propósito en enaltecer el carnaval aguadulceño y lograr que se dé una reactivación económica dentro de mi distrito puesto que nos encontramos post pandemia y donde no hubo carnaval por largos dos años'.

Siguió diciendo que demostrará que solo Calle Abajo supera a Calle Abajo. ‘Soy sobrina de Danibeth Dassay Delgado Garcés reina en el año 2013 y quien celebrará sus 10 años de reinado justo en mi carnaval. Amé el carnaval de mi tía y desde entonces pertenecí al séquito Damas de nuestra hermosa y triunfante tuna. Es un honor para mi haber sido elegida justo en el momento que mi tía celebrara su décimo aniversario de haber sido reina'.

Dentro de sus metas personajes, la futura reina, quiere estudiar medicina en la Universidad de Panamá, al igual que su tío el Dr. Arturo Ríos, quien considera, es el mayor ejemplo a seguir; ya que le ha enseñado, que la constancia y el esfuerzo siempre llevan a lograr todas las metas que se proponen.